PROGRAMA PRÉSTAMO LIBROS DE TEXTO

Según la Orden de la Consejería de Educación y Empleo 9726/2012 de fecha 24 de agosto se actualiza la normativa reguladora del Programa de Libros de Texto y Material Didáctico , siendo competencia del Consejo Escolar la gestión del Programa .
El Centro cuenta con una dotación  económica que asignará a los alumnos en situación de  desventaja socioeconómica.
Alumnos escolarizados en el Centro en las Etapas de Infantil y Primaria.
Serán excluidos de estas ayudas los alumnos que perciban otro tipo de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Características del préstamo
  • La ayuda consistirá en el préstamo por un curso lectivo 2015/16 de un lote de libros de las Áreas Instrumentales ( Natural Science /Social Science/ Inglés / Lengua / Matemáticas ) excluyendo Activity Book en Primaria y los libros del trabajo en Educ. Infantil.
  • Si algún alumno beneficiario ya tuviese el libro objeto de la ayuda , ésta sería retirado del lote para poder ser prestado a otro alumno.
  • Para garantizar la ayuda a un mayor número de familias se dotará inicialmente a un sólo hijo . Si el presupuesto lo hiciera posible se haría extensivo al resto de los hijos.
  • A la entrega de los libros las familias depositarán en el centro una fianza de 20 euros.
  • Los libros serán devueltos al finalizar el curso, abonando a las familias el importe inicial de la fianza . La pérdida o destrucción del material prestado obligará a la reposición de dicho material. El incumplimiento de esta obligación de reposición imposibilitará recibir el préstamo en cursos sucesivos.
Criterios de solicitud
Para la asignación de la ayuda se tendrá en cuenta la situación socioeconómica de los alumnos solicitantes, atendiendo a los siguientes criterios :
1.- Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid.
  1. Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción ( RMI )
  2. Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
  3. Familias cuya renta per cápita haya sido inferior a 3500 euros ( según declaración renta 2014 ).
Documentación a entregar.
  • Impreso de solicitud que deberá acompañarse de la documentación que acredite los supuestos mencionados anteriormente.
  • Documento  justificativo para acreditar la condición de alumno tutelado por la Comunidad de Madrid.
  • Documento justificativo para acreditar la condición de perceptor de renta mínima de inserción ( RMI)
  • Documento expedido por los Servicios Sociales Municipales en el año 2015 , debidamente sellado y firmado en el que se haga constar la cantidad estimada de ingresos anuales de que dispone la unidad familiar.
  • Declaración de la Renta  ejercicio 2014.
  • Fotocopia Libro de Familia.
  • Certificado de Empadronamiento en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar,  actualizado a la fecha de presentación .
Plazo de presentación.
  • Del día 13  al 20 de junio  de 2016.
  • La no presentación de documentación solicitada o la entrega fuera de los plazos establecidos supondrá la desestimación de dicha solicitud.
Lugar de presentación.
Secretaría del Centro.
Con fecha 30 de junio  se publicará en la Secretaria del Centro el listado con los beneficiarios de la ayuda y los excluidos.
Tramitación de la ayuda por el Centro.
Será la Comisión Económica del Consejo Escolar la encargada de:
  • Comprobar que el solicitante cumple los requisitos  y aportan la documentación exigida.
  • Resolver las cuestiones que suscite la evaluación de las circunstancias que concurren en cada solicitante.
  • Proponer la concesión o denegación de las ayudas hasta el límite del crédito presupuestario disponible para este fin.
  • La Comisión de Selección podrá solicitar de otros órganos administrativos y requerir a los interesados aquellos datos complementarios que estime necesarios para el cumplimiento de su función evaluadora.
  • La Comisión de Selección ordenará a los solicitantes en una sola relación priorizada de menor a mayor renta per capita y se asignará la ayuda según concurrencia competitiva y hasta el límite del crédito presupuestario establecido para tal fin.
Brunete 13 de junio  de 2016

PRECIOS REDUCIDOS SERVICIO COMEDOR

Estimadas familias:
Les informamos que se ha publicado la Resolución del Director General de Becas y Ayudas a la educación, por la que se dictan instrucciones para la gestión de los precios reducidos del menú escolar a aplicar durante el curso 2016/17 en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.
  1. Renta Mínima de Inserción
Documentación : Impreso de solicitud y documento justificativo para acreditar la condición de perceptor de Renta Mínima de Inserción.
  • Víctima del Terrorismos
Documentación: Impreso de solicitud y Resolución del Ministerio del Interior del reconocimiento de la situación de Víctima del Terrorismo, el padre, la madre o hermanos del mismo.
  • Acogimiento familiar
Documentación: Impreso de solicitud e documento. Resolución judicial del acogimiento o certificado de la comisión de tutela que acredite que el alumno se encuentra en situación de acogimiento familiar.
  • Renta :
Documentación: Impreso de solicitud Documento de autorización de la consulta a la AEAT para la comprobación de la renta (recoger impreso de autorización en Secretaría del Centro ).
PLAZOS DE ENTREGA DE  SOLICITUDES
Hasta el  20 DE JUNIO  de 2016 en la Secretaría del Centro.
Bruente 14 de junio de 2016