Calle Escorial, 32; 28690-Brunete (Madrid)
918 15 89 69
918 15 93 96

Becas

PROGRAMA ACCEDE (PRÉSTAMO LIBROS DE TEXTO)

FINALIZADO EL PLAZO DEL PROGRAMA EL DÍA 25 DE MAYO DE 2020 (curso 2020-2021).

Siguiendo las instrucciones de la Resolución del Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan Instrucciones para la aplicación en el curso 2020- 2021 del procedimiento de gestión del Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid, os pasamos a detallar las fechas y condiciones que hay que tener en cuenta para poder ser beneficiario del Programa Accede:

DUDAS Y CONSULTAS SOBRE ACCEDE

Para enviar los formularios enviar el PDF al correo circularesbb@gmail.com
Para descargar el FORMULARIO haz clic aquí: ANEXO I

1 . La participación en el Programa es voluntaria. Las familias que quieran adherirse tendrán que presentar el ANEXO I (1º-2º-3-5º Primaria) cumplimentado y enviándolo por correo electrónico (circularesbb@gmail.com) antes del día 25 de mayo de 2020.

  1. Para poder participar en este programa, es imprescindible inicialmente, que las familias entreguen a finales de junio el lote completo de libros que han utilizado durante el curso 2019/20  (de 3º a 6º de Educ. Prim ) tanto si fueron de préstamo o comprados.

Los alumnos de nueva incorporación al programa en el curso 2020/2021, de los centros públicos y de los centros privados concertados adheridos al Programa Accede, deberán presentar la solicitud de adhesión, conforme al anexo I del Decreto 168/2018 de 11 de diciembre, de manera presencial o telemática, en el centro
educativo en el que estén matriculados o hayan solicitado la plaza antes del 30 de mayo de 2020.

Si uno o varios libros no cumplieran con los criterios establecidos, la familia tendrá que comprar el libro o libros que les falten para completar el lote de dicho curso. De otra forma, no podrá optar al préstamo.

Los libros de los cursos de 1º y 2º de Primaria se comprarán todos los años  nuevos para aquellas familias de estos cursos que soliciten adherirse al programa ACCEDE, por tanto no es necesario entregar los libros para estos niveles.

  1. En el lote de libros de cada curso que entran en el programa estarán incluidos los libros de Lengua, Matemáticas, Inglés, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales . No estarán incluidos los libros de ejercicios que las familias tendrán que comprar aparte.
  2. La cuantía de la fianza que hay que aportar al recibir los libros en septiembre es de 20€ , que sería devuelta al entregarlos en buen estado al finalizar el curso, o se mantendría si el alumno fuera a participar en el programa al curso siguiente.
  3. Las familias que voluntariamente decidan adherirse a este programa de préstamo de libros, se comprometen a cumplir con estas condiciones y con aquellas que la Comisión de Gestión determine.

 

 DEBERES DE LOS USUARIOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA

El alumnado que participe en el Programa Accede, así como sus representantes legales, tendrán las siguientes obligaciones:

  1. a) Entregar al centro educativo en perfecto estado, los libros de texto y el material curricular requeridos para poder participar en el Programa Accede, de acuerdo con lo establecido en la normativa.
  2. b) Devolver los libros de texto prestados en los cursos sucesivos.
  3. c) Hacer un uso adecuado de los libros de texto recibidos en préstamo.
  4. d) Reponer el material extraviado o deteriorado
  5. e) Informar sobre cualquier ayuda o subvención recibida para la adquisición de libros de texto y material curricular procedente de cualesquiera Administraciones o Entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales. El alumnado no tendrá derecho al préstamo del material docente incluido en el Programa Accede cuando haya sido subvencionada su adquisición.

CONDICIONES INICIALES PARA LA ENTREGA O DEVOLUCIÓN DEL LOTE DE LIBROS DE TEXTO DEL CURSO 2019-2020

Para recibir los libros de texto del curso 2020-2021 el alumno deberá entregar   en perfecto estado de uso todos los libros de texto correspondientes al curso 2019-2020

  1. Los libros deberán entregarse o devolverse sin forro
  2. Durante el uso del libro el forro no debe ser  autoadhesivo ni estar sujeto con cinta adhesiva al propio libro.
  3. Los libros deberán entregarse o devolverse sin el nombre del alumno.
  4. Durante el uso del libro el nombre del alumno debe escribirse en una pegatina sobre el forro
  5. Los libros deberán conservar en buen estado las etiquetas identificativas con las que se entregaron (si ya eran libros del Programa ACCEDE del curso 2019-2020) que en ningún caso deben ser arrancadas.
  6. Los libros no deben tener anotaciones ni a bolígrafo ni a lápiz, ni marcas de haberlas tenido y haber sido borradas. Los libros no deben estar subrayados.
  7. No se admitirá la entrega o devolución de libros con hojas o portadas manchadas, arrugadas, rasgadas o arrancadas, aunque estas hubieran sido pegadas con cinta adhesiva.
Vídeo sobre el programa ACCEDE: AQUÍ.
Más información sobre ACCEDE en la web de la Comunidad de Madrid: enlace aquí.
Brunete 8 de mayo de 2.020

PRECIOS REDUCIDOS SERVICIO COMEDOR

Estimadas familias:
Les informamos que se ha publicado la Resolución del Director General de Becas y Ayudas a la educación, por la que se dictan instrucciones para la gestión de los precios reducidos del menú escolar a aplicar durante el curso 2020/21 en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.

Procedimientos para la presentación de la solicitud

La solicitud, para los casos que se encuentren en la situación descrita para la fase 1ª, podrá presentarse de dos maneras:

Se cumplimentará la solicitud y se firmará, se escaneará la solicitud y la documentación que se precisa para los casos distintos a la renta y se enviará todo ello por correo. Este procedimiento se habilita como consecuencia del momento excepcional que vivimos y por abrirse el plazo en periodo vacacional.

  • Si el solicitante no cuenta con los medios técnicos necesarios, la solicitud se hará de forma presencial , los días 3 y 6 de julio en la secretaría del centro en horario de 10:00 a 13:00 horas.

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

  • IMPORTANTE: En los casos en los que se solicite precio reducido por renta se deberá tener en cuenta, con el fin de evitar gestiones innecesarias, que para ser beneficiario la renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2018 deberá ser inferior a 4.260 euros y que sólo computan como miembros de la unidad familiar, padre, madre y hermanos menores de 25 años.

Ejemplo: una unidad familiar formada por tres miembros (padre, madre y un hijo menor de 25 años o madre con dos hijos menores de 25 años) la renta de 2018 de la unidad familiar que daría derecho deberá ser inferior a 12780 euros.

Este curso se introduce la siguiente novedad: «En el caso de que la unidad familiar supere la renta per cápita en el ejercicio 2018 pero en el ejercicio 2020, tras la declaración del estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, alguno de los progenitores haya quedado en desempleo o se haya visto afectado por un ERTE, podrán acreditar los ingresos de toda la unidad familiar del ejercicio 2020 a efectos de poder ser beneficiarios del precio reducido de comedor escolar».

Esto quiere decir que si se estima que en 2020 se van a cumplir las condiciones de renta per cápita (4260 euros), aunque no se cumplan para 2018, se deberá igualmente presentar solicitud.

En este caso, la solicitud se denegará en un primer momento y se podrá acreditar los ingresos de 2020 que dan derecho en la segunda fase.

  • acreditando el número de miembros o, si se está de alta, deberá acreditarse la nueva situación familiar. En ambos casos, podrá presentarse la siguiente documentación: libro de familia completo o partida de nacimiento o equivalente, certificado

Para descargar el impreso hacer clic aquí.

Brunete, 2 de julio de 2020.