Calle Escorial, 32; 28690-Brunete (Madrid)
918 15 89 69
918 15 93 96

Enseñanzas

Educación

Es la primera etapa del Sistema Educativo. Abarca de los cero a los seis años y se organiza en dos ciclos. El primero de hasta los tres años y el segundo de 3 a 6 años. En los Centros de Primaria se imparte únicamente el segundo Ciclo.
La finalidad educativa es estimular el desarrollo global de las capacidades intelectuales, afectivas, de expresión y comunicación de los niños en estrecha colaboración con las familias.

 

Infantil

Se utiliza una metodología educativa basada en el desarrollo de actividades que tengan interés y significado para el niño y en el juego.La organización de los espacios, materiales y tiempos permite crear un ambiente a la vez seguro y estimulante. Cada niño es único, distinto a los demás, con intereses, capacidades y necesidades particulares.

En este proceso participan todos los docentes y especialistas desde un enfoque de trabajo en equipo.

EDUCACIÓN PRIMARIA

La educación Primaria se extiende de los 6 hasta los 12 años. Tiene como finalidad proporcionar a todos los niños y niñas la adquisición de los elementos culturales básicos y los aprendizajes instrumentales necesarios para desenvolverse en etapas educativas posteriores.

Nuestro objetivo es proporcionar una formación amplia que contribuya a su desarrollo integral, aunando adquisición de conocimientos con el desarrollo de las habilidades sociales, las actitudes y los valores.

Ayudaremos a los alumnos a:
٭ Expresarse y comunicarse.
٭ Descubrir el entorno a través de sus intereses.
٭ Comenzar a elaborar sus propias opiniones.
٭ Iniciar el autoaprendizaje.
٭ Iniciar técnicas de dinámica grupal.
٭ Aceptar la responsabilidad.

Pretendemos crear un ambiente de trabajo de relaciones afectivas y de interacción grupal que favorezca un clima de trabajo agradable, en el marco del respeto y el cumplimiento de normas y tareas propuestas por el adulto.

En este proceso participan todos los docentes y especialistas desde un enfoque de trabajo en equipo.