Escolarización

El plazo de presentación de SOLICITUDES de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos comprende desde el 5 al 19 de abril 2018.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

6 de abril de 9:30 a 11:00 y

14 de abril de 2018 / 12:00 H

Tienen que participar en este procedimiento:

1.Los que deseen acceder por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años) o a Educación Primaria sostenidos con fondos públicos en el curso 2018/2019.

2. Solicitan un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.

3. Están escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2018/2019.

4.  Los que deseen cambiar de Centro.

¿Dónde pueden recogerse y entregarse las solicitudes?

• En cualquier Centro Educativo sostenido con fondos públicos o en las sedes de los Servicios de Apoyo a la escolarización. Deben ser entregadas exclusivamente en el Centro Educativo elegido en primera opción o de forma telemática (si dispone de certificado digital o del sistema de identificación electrónica cl@ve por cada uno de los padres, tutores o representantes legales)a través del espacio web de la Comunidad de Madrid, que en su momento, disponga a tal fin.

• También se pueden obtener  a través de Internet: www.madrid.org/educacion/admision

Todos los centros están obligados a tramitar las solicitudes  aunque no tengan vacantes. Es imprescindible hacer constar en la solicitud todos los centros escolares solicitados por orden de preferencia.

• Se presentará una única solicitud en el centro en el que se solicita plaza en primera opción, excepto en los casos de alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales, cuyas solicitudes deberán ser entregadas en el Servicio de apoyo a la escolarización (IES Alfonso Moreno, calle Estudiantes S/N) La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas.

La solicitud será  firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

A la solicitud deberá acompañar la documentación necesaria para la justificación de los criterios de baremación.

¿Qué documentación tienen que presentar para justificar los criterios valorables a efectos de puntuación?

٭ Fotocopia y original del D.N.I. de los progenitores o tutores o, en su defecto, N.I.E. o pasaporte en vigor.

٭ Fotocopias y original del Libro de familia completo.

٭ Volante del Padrón de la Unidad Familiar con una antigüedad máxima de tres meses o Certificado de empleador.

٭ En su caso, Libro de Familia Numerosa en vigor.

٭ En su caso, documento acreditativo de  la existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso del tutor legal.

Se ruega acudan al Centro con fotocopias de todos estos documentos.

Fechas de actuaciones de los Centros Educativos.

• Plazo presentación instancias del 5 al 19 de abril 2018.

Publicación de listas provisionales de admitidos y excluidos: 8 mayo 2018.

Reclamaciones: 9, 10 y 11 mayo 2018.

Publicación lista definitiva alumnos admitidos y excluidos: 17 mayo 2018.

Matriculación E. Infantil y Primaria: 15 – 27 junio 2018.

Modelo de Solicitud ( Pincha Aquí )