Calle Escorial, 32; 28690-Brunete (Madrid)
918 15 89 69
918 15 93 96

Escolarización

MATRICULACIÓN DE ALUMNOS ADMITIDOS CURSO 2020-2021. Del 1 al 15 de julio.

La matrícula podrá formalizarse de tres maneras:

1.- Cuando los padres o tutores legales cuenten ambos con certificado digital, la tramitación se hará por vía telemática (del 1 al 15 de julio) utilizando el Correo de la secretaría del centro.

  • La dirección general de infraestructuras pone a su disposición la página:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/raices

En ella hay varios manuales que pueden resultar de ayuda a las familias tanto para acceder a la Secretaria Virtual como para cumplimentar las solicitudes de admisión por vía Telemática, y evitar así, en lo posible, los desplazamientos de las familias a los centros para la entrega física de las solicitudes.

  • Además de esto disponen de un video explicativo sobre cómo acceder a la Secretaria virtual por distintos sistemas de identificación. En el enlace: https://mediateca.educa.madrid.org/video/j1l1hah2cmicwanx

  • Y otro vídeo donde se explica cómo rellenar la solicitud en la secretaría virtual (incluida la firma d elos dos tutores)

https://mediateca.educa.madrid.org/video/tfzbk7atfzc9nlyz

  • Se cumplimentan y firman los impresos obligatorios y se escanean los documentos y 2 fotografías (3 años). Todos los impresos y documentación se envían adjuntos por correo. Se recibirá respuesta de conformidad.

2.- Cuando los padres o tutores legales sin certificado digital cuenten con los medios para cumplimentar e imprimir los impresos, la tramitación se hará presencial los días 1 y 2 de julio.Deberán entregar en la secretaría los impresos cumplimentados con firma manuscrita de ambos progenitores, y 2 fotografías en papel (para los alumnos de 3 años).

3.- Cuando los padres o tutores legales no cuenten con medios técnicos, la tramitación se hará presencial los días 1 y 2 de julio. Ambos  progenitores se presentarán en la secretaría del centro con 2 fotografías (para alumnos de 3 años). Una vez en el centro se les proporcionará los medios y los impresos para formalizar la matrícula.

Para descargar el impreso de matriculación clic aquí.

RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS CURSO 2020-2021.

LISTADOS DEFINITIVOS BAREMADOS.

Podéis consultarlo también en la Secretaría Virtual:

https://raices.madrid.org/secretariavirtual/

 

El plazo de presentación de SOLICITUDES de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos del curso 2020-2021, comprende desde el 19 de mayo al 5 de junio 2020 (ambas inclusive).

 

INFORMACIONES BÁSICAS PARA LA ESCOLARIZACIÓN.

Información básica en materia de admisión:

Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno, que deberá ser tramitada con carácter general de forma telemática salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo.

En el caso de que por imposibilidad técnica para poder hacerlo de forma telemática, la presente en soporte papel deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • El impreso de solicitud consta de una hoja informativa y tres ejemplares en papel autocopiativo. La solicitud quedará inutilizada si se mantiene doblada mientras se rellena o si se efectúa alguna anotación en papeles colocados sobre dicho impreso.

  • La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerloo alguno de ellos no obstenta la patria potestad.

  • La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá OBTENER en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización (SAEo, a través de internet en esta página web y una vez cumplimentada debará hacer tres copias.

  • Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.

Instrucciones para CUMPLIMENTAR la solicitud en papel:

  • Rellene los datos con bolígrafo, utilice letra mayúscula y de forma clara. Ponga una X en las casillas destinadas a este fin.  

Con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, la solicitud de admisión deberá ser cumplimentada entregada de FORMA TELEMÁTICA a través de la Secretaria virtual; para ello necesita disponer de certificado digitalo entrar en el sistema de identificación electrónica cl@ve, o registrarse en el sistema informático, o a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces.

 

La baremación de la solicitud la realiza el centro solicitado en primera opción, quien aplicará los criterios comunes de admisión y también los criterios específicos que sean de aplicación al centro.

Además, los centros solicitados en segunda y siguientes opciones también baremarán los criterios específicos aplicables a cada centro.

Son criterios comunes a efectos de baremación aquellos cuya puntuación no varía para los distintos centros incluidos en la solicitud:

  • Condición de familia numerosa,

  • Condición de perceptor de la Renta Mínima de Inserción (RMI),

  • Condición de discapacidad de algún progenitor o hermano del solicitante. 

Los criterios específicos, cuya puntuación puede variar para cada centro, son los siguientes:

  • Proximidad del domicilio familiar o de trabajo

  • Hermanos matriculados en el centro o padres, madres o representantes legales que trabajen en el centro.

  • Condición antiguo alumno de los padres, representantes legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza.

Fechas de actuaciones de los Centros Educativos.

• Plazo presentación instancias del 19 de mayo al 5 de junio 2020.

Publicación de listas provisionales de alumnos que han solicitado el centro en primera opción: 10 junio 2020.

Reclamaciones a los listados provisionales de solicitantes: 11 y 12 junio 2020.

Publicación de puntuaciones provisionales: 16 junio 2020.

• Reclamaciones de lista provisionales de puntuaciones: 17, 18 y 19 junio 2020.

Publicación lista definitiva de puntuaciones una vez revisadas las reclamaciones: 24 junio 2020.

Publicación lista definitiva alumnos admitidos y excluidos: 30 junio 2020.

Matriculación E. Infantil y Primaria: 1 – 15 julio 2020.

Modelo de Solicitud (Pincha Aquí)

 

LISTADO DE SEDES «SAE» MADRID SUR.

http://comunidad.educa.madrid.org/raices/wp-content/uploads/sites/5/2018/04/Guia-Secretaria-Virtual-v1-0_5abril2018.pdf

SAE Brunete:

IES ALFONSO MORENO C/ ESTUDIANTES 3
28690-BRUNETE
Tno 918158371
Fax 918158399
sae.brunete@madrid.org

CENTROS ADSCRITOS A NIVEL SUPERIOR A EFECTOS DE ESCOLARIZACIÓN.

PLAZAS VACANTES OFERTADAS PARA EL CURSO 2020-2021.