Escolarización

El plazo de presentación de SOLICITUDES de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos comprende desde el 24 de abril al 10 de mayo 2019.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

5 de abril de 9:30 a 11:00.

Tienen que participar en este procedimiento:

1. Alumnos que accedan por primera vez a los centros de Educación Infantil (niños de 3 a 6 años) o a Educación Primaria sostenidos con fondos públicos, curso 2019-2020.

2. Alumnos que no tengan una certificación de reserva de plaza en los centros de Educación Primaria o de Secundaria que estén adscritos.

3. Alumnos que quieran obtener plaza en centros públicos de Educación Primaria o Secundaria diferentes a aquel en el que hubieran obtenido reserva de plaza. Los alumnos deberán adjuntar, con la solicitud, un certificado original de reserva de plaza.

4.  Los que deseen cambiar de Centro.

¿Dónde pueden recogerse y entregarse las solicitudes?

• En cualquier Centro Educativo sostenido con fondos públicos o en las sedes de los Servicios de Apoyo a la escolarización o también se pueden obtener  a través de internet: www.madrid.org/educacion/admision

• Las solicitudes de admisión se podrán entregar de forma presencial en el centro solicitado en  primera  opción  o  de  forma  telemática a  través  de  la  página  web  de  la Comunidad  de  Madrid.  La  solicitud  será  cumplimentada y  firmada  por  ambos  padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En los casos de alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales, las solicitudes deberán ser entregadas en el Servicio de apoyo a la escolarización correspondiente (IES ALFONSO MORENO, CALLE ESTUDIANTES S/N, BRUNETE )

• Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta otros cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.

A la solicitud deberá acompañar la documentación necesaria para la justificación de los criterios de baremación.

¿Qué documentación tienen que presentar para justificar los criterios valorables a efectos de puntuación?

٭ Fotocopia y original del D.N.I. de los progenitores o tutores o, en su defecto, N.I.E. o pasaporte en vigor.

٭ Fotocopias y original del Libro de familia completo.

٭ Volante del Padrón de la Unidad Familiar con una antigüedad máxima de tres meses o Certificado de empleador.

٭ En su caso, Libro de Familia Numerosa en vigor.

٭ En su caso, documento acreditativo de  la existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso del tutor legal.

Se ruega acudan al Centro con fotocopias de todos estos documentos.

Fechas de actuaciones de los Centros Educativos.

• Plazo presentación instancias del 24 de abril al 10 de mayo 2019.

Publicación de listas provisionales de alumnos que han solicitado el centro en primera opción: 16 mayo 2019.

Reclamaciones a los listados provisionales de solicitantes: 17, 20 y 21 mayo 2019.

Publicación de puntuaciones provisionales: 28 mayo 2019.

• Reclamaciones de lista provisionales de puntuaciones: 29, 30 y 31 mayo 2019.

Publicación lista definitiva de puntuaciones una vez revisadas las reclamaciones: 5 junio 2019.

Publicación lista definitiva alumnos admitidos y excluidos: 12 junio 2019.

Matriculación E. Infantil y Primaria: 13 – 27 junio 2019.

Modelo de Solicitud ( Pincha Aquí )