Quiénes Somos

Centro Público,  Bilingüe, que imparte el segundo Ciclo de la etapa de Educación Infantil y la etapa Primaria.

Nuestro Centro quiere caracterizarse por Educar en Libertad, favoreciendo la autonomía de los alumnos, la toma de decisiones y la adopción de actitudes de tolerancia y respeto. Es nuestro objetivo preparar a los alumnos para la adquisición de todos aquellos conocimientos socio-culturales y científico-tecnológicos, desarrollando destrezas y fomentando hábitos de trabajo y estudio.

Las prioridades de actuación son:

• Fomentar de las actitudes que favorezcan la convivencia de la Comunidad Escolar, creando un clima propicio para la libertad personal y el aprendizaje.

• Utilizar el lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, de representación y comprensión de la realidad y de organización del pensamiento las emociones y la conducta.

• Conseguir en Lengua Inglesa una competencia comunicativa, oral y escrita, en contextos sociales significativos que permita expresarse con progresiva eficacia y corrección.

•  Utilizar de forma funcional de las tecnologías de la información para aprender y comunicarse.

•  Conocer y valorar del patrimonio natural y artístico, colaborando activamente en su conservación y mejora.

El Programa Bilingüe tiene entre sus objetivos desarrollar en los alumnos el conocimiento y uso adecuado de la lengua inglesa en sus manifestaciones oral y escrita.